Bienvenidos

Foro principal de la Red EchoLink Chile.
Andy

Bienvenidos

Mensajepor Andy » Mié, 25 Nov 2015, 18:19

Bienvenidos al nuevo foro de la Red EchoLink Chile!
Andy (CD6JAU)

Eduardo

Re: Bienvenidos

Mensajepor Eduardo » Mié, 25 Nov 2015, 21:40

Sin duda sera una excelente alternativa para tratar temas, para intercambiar puntos de vistas y para compartir experiencias en torno a la pasión que nos une. Muchas gracias

Andy

Mensajepor Andy » Mié, 25 Nov 2015, 22:05

Esa es la idea Eduardo, los usuarios que se registren podrán crear temas de interés, relacionados por supuesto con la radioafición, así se podrá compartir información, opiniones y experiencia. Espero que les guste.
Andy (CD6JAU)

FiReHaWk

Mensajepor FiReHaWk » Jue, 03 Dic 2015, 17:15

Excelente!!! muy buena iniciativa, saludos a todos!
CA3FCM
Felipe.

Andy

Mensajepor Andy » Sab, 05 Dic 2015, 19:17

Hola Felipe, gracias!. Ojalá empecemos a comentar las inquietudes o dudas por este foro, así la información que vayamos compartiendo queda disponible para todos los que lo necesiten. Si creen que los temas que quieran abrir no se ajustan a alguno de los subforos, es cosa que me digan y lo agregamos. Saludos a todos!
Andy (CD6JAU)

RENÉ ROJAS

Mensajepor RENÉ ROJAS » Sab, 12 Dic 2015, 10:10

Hola amigos, acabo de ingresar, soy nuevo en radio, CD2RPZ, hace años que era solo once metrista, pero quería progresar y me propuse ser Radioaficionado, pero como no soy ni electricista ni mucho menos electrónico, tuve que estudiar para poder dar el examen en SUBTEL y lo conseguí. Como no tengo medios económicos, poseo solo un Handy BAOFENG de 5W, (El que me gusta mucho ) Pero resulta que casi no hablo nunca pues los colegas antiguos te saludan cortésmente, muy breve y se despiden; solo hablan con los que conocen, ( Y para que decir si te equivocas de frecuencia y entras a UHF, Te sacan con escopeta ). Por eso continúo en mi búsqueda del verdadero espíritu de la radio afición: a saber ¡ Hablar por radio ! En 11 metros , CB27, hablas con todo el mundo, todo el mundo se ayuda , nadie te saca de frecuencia ,al contrario,
Por eso les escribo amigos para que por favor, ustedes con su experiencia, me puedan decir qué es lo que estoy haciendo mal, de momento uso para conectarme el Repetidor VHF de mi zona.
Agradeceré sus consejos: RENÉ ROJAS = CD2RPZ

Andy

Mensajepor Andy » Dom, 13 Dic 2015, 22:32

Hola René, CD2RPZ. Espero que estés bien y bienvenido al foro!
Mira, yo no he sido oncemetrista, empecé directamente como radioaficionado, de hecho soy CD al igual que tú. Te puedo contar que por esta red se suele a veces hacer ruedas de conversación largas, que me imagino que es justo lo que andas buscando, hablar por radio. Yo creo que simplemente debes seguir intentando salir más por radio, y darte a conocer. Al principio cuesta, los comunicados van a ser cortos, a veces es cosa que se den las condiciones (de ánimo). Hay de "todo" en el grupo de los radioaficionados como en cualquier otro grupo, de seguro que van a haber algunos que van a querer hablar contigo. Con respecto a si estás haciendo algo mal, quizás lo que mencionas de meterte en UHF, tu sabes que por la categoría en que estás (CD), no puedes operar en la banda UHF, y algunos son bien estrictos respecto al tema del reglamento.
Quizás otros colegas te puedan dar otros consejos.
Saludos y bienvenido!
Andy (CD6JAU)

Eduardo

Mensajepor Eduardo » Mié, 24 Feb 2016, 21:12

Hola Rene, ampliando lo que señala el amigo Andy, en este hobby cuya base es la "comunicacion", lo primero es entender que bajo ese concepto hay algunas cosas que hay que tener en cuenta, y tiene que ver con el objetivo de tu llamado, claramente si solo llamas para saber si alguien te escucha, con seguridad alguien te lo hara saber, pero si haces un llamado donde esperas "algo mas", te sugiero que con toda confianza tomes la iniciativa de preguntar y preguntar, o francamente plantear un tema. Lo mas probable esque despues de eso salgas mas satisfecho con los resultados.
Te ayuda mucho perder el miedo a hablar por radio, y por sobre todo considerando que el medio donde se produce el "contacto" es por medio de ondas de radio, y ese "espectro de ondas de radio" esta regulado internacionalmente y en Chile por Subtel, hay una normativa que hay que respetar, y que si uno la entiende y la aplica la cuestión funciona sola. Entonces hay un tiempo de espera entre cambios, hay un vocabulario respetuoso, hay temas que no se tratan (futbol-religion y politica)porque se respeta la tendencia individual pero la Radioaficion se apega a otros temas que la comunicación que puedas lograr lo hace mas entretenido, desde el clima, pasando por cosas de tu trabajo, de tu ciudad, turisticas, noticias, novedades y por supuesto cosas estrictamente ligadas al funcionamiento de cada estación de radioaficionado (la estación del radioaficionado comprende la o las radios, la o las antenas, si es base, si es portatil, que tipo de fuente de alimentación, y siempre respaldada con la licencia de radioaficionado)sabrás que no todo se compra, las antenas se pueden confeccionar, y también se usa mucho la permuta, etc
Te darás cuenta que para tener un buen resultado con tu llamada hay un abanico de posibilidades, pero el consejo que yo te daría es que tu tengas claro que quieres lograr cuando llames, y si no dominas los "códigos" que suelen usarse, NO los uses, NO es necesario...el texto claro es el camino mas corto para hacerse entender.
Espero escucharte a través de las ondas de radio, la Red Echolink Chile es una muy buena alternativa, identifica la frecuencia de tu Link mas cercano, y suerte.
Saludos desde Puerto Montt, mi nombre es Eduardo y mi señal distintiva CA7TWY.

ce3waq

Mensajepor ce3waq » Jue, 25 Feb 2016, 08:24

Excelente Andy con el foro, el amigo Rene que no haga caso y siga pa' adelante no mas!
CE3WAQ 73S
IVAN LARA S.

juribe
Administrador del Sitio

Mensajepor juribe » Jue, 25 Feb 2016, 11:08

Gracias Ivan! y la idea es que se vaya usando el foro, mientras más información tenga más va a ser el aporte para todos.

Saludos,
Andy.

Volver a “Foro EchoLink Chile”